Usted está aquí

Hacienda la Concepción

Acerca de Hacienda la Concepción

Dirección:
Av. Principal de Aguirre. Sector El Caribe. Hacienda La Concepcion
Aguirre - Municipio Montalban Carabobo
Venezuela

La Hacienda la Concepción es un centro holístico de sanación y spa. Se extiende por más de 60 hectáreas, ubicadas en los hermosos valles de Aguirre, a 40 km de la Ciudad de Valencia (Venezuela). Aquí funcionan en paralelo varios de centros en pro de una vida sana, como son:

  • Centro de Salud Integral
  • Clínica de Medicina Holística
  • Centro de Formadores en medicina holística y salud integral
  • Centro de estudios agroecológicos y de agroturismo
  • Hotel Spa
  • Fundación Otto y Angelina de Hoffmann

 

Posee áreas de relajación con piscinas y saunas, un restaurante gourmet vegetariano, gimnasio y parque infantil, entre otros. También posee un Jardín Etnobotánico, creado por el propio doctor Efraín Hoffmann, donde se encuentran plantas, hierbas y arboles tanto medicinales como ornamentales y frutales. Además, la Hacienda está liderando programas en asociación con entidades del gobierno para reforestar bosques, saneamiento de cuencas hídricas y recuperación de aguas blancas, entre otros.

 

Historia

Todo surgió en el año 1989, con la realización de retiros cortos sobre estilo de vida sana, los cuales se impartían a personas con ciertas dificultades y/o con la inquietud de aprender y adoptar hábitos de vida saludables. Poco a poco el Dr. Efraín Hoffmann se dio cuenta de que aunque en su consulta médica recetaba cambios en el estilo de vida a sus pacientes, pero luego veía que dichos cambios no se llevaban a cabo y por consiguiente, sus dolencias continuaban. Por ello vio la necesidad de crear un espacio con las condiciones necesarias para la administración de cuidados, tratamientos y terapias, así como también un espacio donde aprender a vivir plenamente, desarrollando capacidades de empoderamiento personal, comunicación, gestión de las emociones y del estrés, alimentación, entre muchas. De esta visión ha derivado todo lo que es hoy día La Hacienda la Concepción.

 

Centro de Salud Intregral

El enfoque integrativo del Centro de Salud Integral en la Hacienda La Concepción abarca toda una gama de servicios médicos tradicionales occidentales y de medicinas complementarias, que junto con la clínica, son capaces de prestar asistencia médica a distintas patologías.

Después de un diagnóstico integral, un equipo de profesionales de la salud que incluye a médicos, psicólogos, terapeutas, enfermeros, mentores y coaches de salud, provee más de 50 tratamientos distintos en áreas que van desde la medicina preventiva, la nutrición, el manejo y rehabilitación de enfermedades crónicas, obesidad, desórdenes del sueño, orientación para curar adicciones, vivir plenamente o encontrar un despertar espiritual.

La clínica consta de cuatro unidades de atención especializadas:

  1. Unidad Holística de Atención Ambulatoria: ofrece un servicio ambulatorio dirigido a la población local de los alrededores de la Hacienda la Concepción. 
  2. Unidad Holística de Corta Estancia: para programas terapéuticos por períodos de hasta 14 días.
  3. Unidad Holística de Larga Estancia: para patologías crónicas o degenerativas que ameritan tratamiento y rehabilitación por un tiempo de entre los 21 días y 6 meses.
  4. Unidad para el Tratamiento Holístico de Adicciones: se especializa en la realización del programa DETOX-REHAB, para mayores de edad y profesionales con dificultades adictivas, bajo régimen hospitalario de entre 3 y 6 meses. Luego se sigue con una fase de seminternado y posteriormente una fase ambulatoria.

 

¿Por qué se requiere estar interno en la Hacienda la Concepción?

A lo largo de muchos años de experiencia realizando retiros de salud, se demostró la gran efectividad que tiene sacar a los pacientes del “enfermadero”, es decir, realizar algunos tratamientos y terapias lejos de la rutina y de la atmosfera tóxica en donde se ha desarrollado la enfermedad. Además, la experiencia de vivir en grupo, integrados como familia a lo largo del proceso de curación es muy enriquecedor para los pacientes, cosa que facilita su expresión y la ruta a la salud total.

 

Programas de formación

A través de la empresa llamada PREVISTO, prevención integral en salud total, se gestionan servicios educativos y programas de formación en el área de la salud integral, tanto para particulares como para empresas que deseen mejorar la calidad de vida de sus trabajadores. También se ofrece formación a profesionales de la salud motivados a continuar su carrera bajo un enfoque holístico o a personas que han pasado por un proceso de curación superando exitosamente el programa propuesto y estén motivadas a ayudar a otros en su proceso.

Dentro de los programas de formación encontramos tanto formación para empresas en prevención de enfermedades, como para profesionales de la salud:

  • Terapeuta Holístico (2 años)
  • Coach de Salud Integral (2 años)
  • Promotores de Salud Integral y Calidad de Vida (2 años)
  • Medicina Holística (314 horas)
  • Mentores en Salud (314 horas)
  • Cocina Sanadora Gourmet, 100 horas teóricas y 3 meses de prácticas
  • Instructor de Yoga para la Salud, 100 horas y 20 horas de prácticas
  • Monitores de meditación, 8 horas teórico práctico y completar la guía de arte del estar en paz

 

Este equipo de profesionales que trabaja bajo una visión holística, es capaz de atender y satisfacer los requerimientos que implica llevar una vida sana. De esta manera, se produce una integración del conocimiento y culturas, lo que provoca resultados sinérgicos muy beneficiosos.

 

Otros Programas

​Programa de Padrinos

Además, todos los programas de la Hacienda, cuentan con el apoyo de la Fundación Otto y Angelina de Hoffmann, cuya finalidad es financiar a personas necesitadas durante el proceso de curación o formación, a través de la Figura de Padrinos.

Programa de Mentores

Los mentores son aquellas personas que ya han pasado por un proceso de curación, que han enriquecido su experiencia de vida y han logrado transformar su enfermedad, a través de los programas que ofrecen los Sistemas Hoffmann. Aquí se toman las historias de vida como fuente de inspiración y modelos a seguir y se acompaña a otros en su proceso aportando la experiencia del mentor en los escabrosos peldaños que hay que subir para alcanzar la salud total.

Además, la Hacienda como empresa imparte de forma parcial el programa de vida plena y salud total a todo su personal, siendo así un ejemplo a seguir y una empresa pionera en el cuidado y prevención de la salud de sus trabajadores independientemente de la función que cumplan.

Piscina Hacienda la concepción

Testimonios

  • OnMints: Tu videoportal de salud y medicina integrativa - Testimonios

    Bonelli Ramírez fue ingresado en la Hacienda la Concepción en el 2014, presentaba un cuadro de obstrucción pulmonar y de corazón, llevaba casi 8 meses sin poder dormir y casi no caminaba. Apenas empezó el tratamiento dirigido por el Dr. Efraín Hoffmann empezó a notar mejorías y ya en la primera...

  • Testimonio Claudia Diaz - Artritis Reumatoide

    A los 3 años de edad a Claudia Díaz le diagnosticaron artritis crónica juvenil. Pasó muchos años entre tratamientos farmacilógicos, análisis, médicos y limitaciones de todo tipo, ya que no podía hacer lo que otros niños. Correr, realizar actividades físicas y de aventura e...

  • Testimonio - Psoriasis

    Yorley Medina comparte con OnMints su maravillosa experiencia de curación a través de la medicina integrativa. Acude al Dr. Efraín Hoffmann en la Hacienda la Concepción en busca de ayuda ya que presentaba un cuadro de psoriasis crónico, diagnostica desde niña. La soriasis es una enfermedad...


Contacta

Mediante este espacio usted puede contactar directamente con el profesional o centro, para pedir una ampliación de la información dada o para solicitar una visita.

OnMints no gestiona ni es responsable de las citas y visitas con los especialistas. Así como tampoco de la respuesta de los mensajes. Será el propio especialista los que respondan a las solicitudes.

Recuerde que sin una visita previa personalizada no se emitirán diagnósticos ni tratamientos, ni se revaluarán diagnósticos previos.

Inicia sesión para contactar