Usted está aquí

https://vimeo.com/167895845

Dr. Efrain Hoffmann - Abordaje espiritual y materialismo

Dr. Efrain Hoffmann - Abordaje espiritual y materialismo

<p>Parte de los problemas que existen hoy en día, se generan a partir del desequilibrio entre la materia y el espíritu, tenemos excluido todo lo que nos acerca a nuestro ser real. Atrévete a reflexionar junto al Dr. Efraín Hoffmann sobre este tema tan controversial, de que manera el materialismo a ultranza, el uso desmedido de la electrónica, la pérdida de la creencia en las religiones y la actual falta de fe, nos han alejado de la espiritualidad, dando lugar a un exceso de materialismo. Para muchos de nosotros el abordaje espiritual es apenas un descubrimiento, hoy en día vivimos en función del ego, de lo banal, hemos perdido el significado y el sentido de lo que es creer en Dios, independientemente de la religión a la que pertenezcamos. Una crisis emocional podría derivar de una falta de fe, por ejemplo, es incoherente que una persona que tenga fe sufra de miedo. Un camino espiritual es transitar con coherencia entre el cuerpo, la mente y el espíritu, transitar sin mascaras, tomar la responsabilidad de nuestra vida, entendiendo que yo soy el único responsable de lo que vivo, el único responsable de estar enfermemo y el único responsable de estar sano, éste largo proceso de integración es lo que en nuestras vidas viene hacer el componente espiritual.</p>

  • Dr. Efraín Hoffmann

    Sistema Hoffmann

    El Dr. Efraín Hoffmann es médico holístico e integrativo con más de 30 años de experiencia. Ha trabajado con la medicina occidental moderna combinada con medicinas complementarias, aplicando, validando y comprobando sus virtudes y limitaciones. A partir de su experiencia y de los resultados obtenidos, creó el Sistema Hoffmann. Se trata de una síntesis práctica que integra los conocimientos modernos y ancestrales, preventivos y curativos de la salud física, mental y espiritual. Todo ello basado en una visión holística del ser humano.

    ​Su espíritu inquieto lo ha llevado a incursionar en la música, el teatro, la filosofía, la psicología, las religiones, y en el cultivo de artes como el Tai Chi, el Chi Kung, el yoga y la meditación, entre otras, que contribuyen a prolongar la juventud en un cuerpo sano.

    Es catedrático y creador del Diplomado de Gerencia de Vida y Salud y del Diplomado en Coaching de Salud Integral y Calidad de Vida, avalados por la Universidad de Carabobo (Venezuela).

    Ver perfil