Usted está aquí

https://vimeo.com/167895337

Dr. Efrain Hoffmann - El ayuno terapéutico, los miedos y la asistencia terapéutica

Dr. Efrain Hoffmann - El ayuno terapéutico, los miedos y la asistencia terapéutica

<p>Conoce las condiciones bajo las cuales una persona puede someterse a un ayuno, es decir, dejar de ingerir alimentos por un período de tiempo, obviamente con fines terapéuticos. El Dr. Efraín Hoffmann nos aclara que primero debe hacerse un balance de las condiciones del paciente. Aquellas personas que han llegado a un estado de desnutrición no podrán someterse a un ayuno, en su lugar se le indicara una dieta a base frutas, por ejemplo. De la misma manera no lo recomienda para niños ni jóvenes menores de 18 años. Pero el ayuno es necesario en ciertas situaciones, en aquellos casos donde el nivel de intoxicación es muy alto, solo deteniendo la ingesta de alimentos el cuerpo puede lograr restablecer su equilibrio. Durante el período de ayuno el mismo cuerpo repara y reorganiza los nutrientes y una vez restablecido el balance, el ayuno debe culminar. Descubre junto al Dr. Efraín Hoffmann los factores a tomar en cuenta para llevar a cabo un ayuno terapéutico correctamente asistido.</p>

  • Dr. Efraín Hoffmann

    Sistema Hoffmann

    El Dr. Efraín Hoffmann es médico holístico e integrativo con más de 30 años de experiencia. Ha trabajado con la medicina occidental moderna combinada con medicinas complementarias, aplicando, validando y comprobando sus virtudes y limitaciones. A partir de su experiencia y de los resultados obtenidos, creó el Sistema Hoffmann. Se trata de una síntesis práctica que integra los conocimientos modernos y ancestrales, preventivos y curativos de la salud física, mental y espiritual. Todo ello basado en una visión holística del ser humano.

    ​Su espíritu inquieto lo ha llevado a incursionar en la música, el teatro, la filosofía, la psicología, las religiones, y en el cultivo de artes como el Tai Chi, el Chi Kung, el yoga y la meditación, entre otras, que contribuyen a prolongar la juventud en un cuerpo sano.

    Es catedrático y creador del Diplomado de Gerencia de Vida y Salud y del Diplomado en Coaching de Salud Integral y Calidad de Vida, avalados por la Universidad de Carabobo (Venezuela).

    Ver perfil