Usted está aquí

https://vimeo.com/167894708

Dr. Efraín Hoffmann - La enfermedad como camino de aprendizaje

Dr. Efraín Hoffmann - La enfermedad como camino de aprendizaje

Los procesos de enfermedad son invitaciones que nos da la vida para crecer y madurar, para conocer cosas de nosotros mismos que no habíamos tenido la oportunidad de ver. Nuestro estilo de vida muchas veces nos obliga a llevar un ritmo diario tan acelerado que nos olvidamos de nosotros mismos. Las enfermedades nos dan tiempo para reflexionar, y es función del médico recordar, que lo más importante eres tú, enseñarte a amarte a ti mismo para poder amar a los demás. La enfermedad es una oportunidad de desarrollo, de evolución y de aprendizaje, en donde es el paciente el que tiene todo el mérito y el médico simplemente ayuda a orientar e interpretar el lenguaje de la enfermedad, y su significado. Aprende a actuar de una manera saludable y equilibrada de la mano del Dr. Efraín Hoffmann.

 

 

 

 

  • Dr. Efraín Hoffmann

    Sistema Hoffmann

    El Dr. Efraín Hoffmann es médico holístico e integrativo con más de 30 años de experiencia. Ha trabajado con la medicina occidental moderna combinada con medicinas complementarias, aplicando, validando y comprobando sus virtudes y limitaciones. A partir de su experiencia y de los resultados obtenidos, creó el Sistema Hoffmann. Se trata de una síntesis práctica que integra los conocimientos modernos y ancestrales, preventivos y curativos de la salud física, mental y espiritual. Todo ello basado en una visión holística del ser humano.

    ​Su espíritu inquieto lo ha llevado a incursionar en la música, el teatro, la filosofía, la psicología, las religiones, y en el cultivo de artes como el Tai Chi, el Chi Kung, el yoga y la meditación, entre otras, que contribuyen a prolongar la juventud en un cuerpo sano.

    Es catedrático y creador del Diplomado de Gerencia de Vida y Salud y del Diplomado en Coaching de Salud Integral y Calidad de Vida, avalados por la Universidad de Carabobo (Venezuela).

    Ver perfil