Usted está aquí

https://vimeo.com/167896561

Dr. Efrain Hoffmann - Los cuatro pilares de la salud

Dr. Efrain Hoffmann - Los cuatro pilares de la salud

<p>El Dr. Efraín Hoffmann a lo largo de su exitosa carrera ha desarrollado un plan minucioso para alcanzar un estado de salud total, el cual consta de unas bases que ha llamado los cuatro pilares de la salud. Comenzando con la desintoxicación, seguido por un procesos de nutrición y regeneración, luego un entrenamiento para el manejo del estrés y finalmente se llega a la fase de mantenimiento y redimensión del ser. Generalmente la fase de desintoxicación está ligada directamente con la alimentación, en esta fase podrían practicarse dietas estrictas o ayunos, añadiendo una rutina de ejercicios y sesiones de sauna, todo aquello que nos ayude en el proceso de desintoxicación. Luego en la fase de nutrición se incorporan todos alimentos lentamente y bajo vigilancia médica, empezando con vegetales, carbohidratos, azucares, y terminando con proteínas de fuente vegetal y proteínas de fuente animal para los no vegetarianos, este proceso de regeneración puede venir ayudado por la administración de sueros con oligoelementos, vitaminas, terapia celular o modulación hormonal. Paralelamente a estos tratamientos el manejo del estrés se aprende a través de técnicas de relajación, de liberación de tenciones como los ejercicios psicofísicos, el yoga, la hipnosis, visualizaciones, meditación, etc. Además en esta fase también se desarrolla la resiliencia, que es la capacidad de vivir en una atmosfera adversa sin caer en la enfermedad. Finalmente la fase de mantenimiento, es de vital importancia porque aquí es donde cambiamos los hábitos que nos llevaron a la enfermedad, por hábitos que nos mantendrán totalmente sanos. El Dr. Hoffmann concluye que para cambiar un hábito hace falta un año, sí sentamos unas buenas bases a lo largo de este proceso podremos lograr una vida sana, aunque parezca que no es tarea fácil.si</p>

  • Dr. Efraín Hoffmann

    Sistema Hoffmann

    El Dr. Efraín Hoffmann es médico holístico e integrativo con más de 30 años de experiencia. Ha trabajado con la medicina occidental moderna combinada con medicinas complementarias, aplicando, validando y comprobando sus virtudes y limitaciones. A partir de su experiencia y de los resultados obtenidos, creó el Sistema Hoffmann. Se trata de una síntesis práctica que integra los conocimientos modernos y ancestrales, preventivos y curativos de la salud física, mental y espiritual. Todo ello basado en una visión holística del ser humano.

    ​Su espíritu inquieto lo ha llevado a incursionar en la música, el teatro, la filosofía, la psicología, las religiones, y en el cultivo de artes como el Tai Chi, el Chi Kung, el yoga y la meditación, entre otras, que contribuyen a prolongar la juventud en un cuerpo sano.

    Es catedrático y creador del Diplomado de Gerencia de Vida y Salud y del Diplomado en Coaching de Salud Integral y Calidad de Vida, avalados por la Universidad de Carabobo (Venezuela).

    Ver perfil