Usted está aquí

https://vimeo.com/167897686

Dr. Efraín Hoffmann - Medicina Integrativa, holística, complementaria y alternativa

Dr. Efraín Hoffmann - Medicina Integrativa, holística, complementaria y alternativa

Estos cuatro términos siempre han causado confusión y polémica, el Dr. Efraín Hoffmann nos cuenta que en sus principios como practicante, le llamaban medicina alternativa, pero el término alternativo sonaba excluyente y un poco peyorativo, cuando en realidad eran y siguen siendo terapias complementarias a la medicina oficial, alopática, farmacológica y quirúrgica. El término complementaria ya sonaba más respetuoso. Luego de varios años integrando el conocimiento, nace lo que se conoce como medicina holística, lo que hoy en día llamamos medicina integrativa, que viene a ser esa síntesis de todos los conocimientos provenientes de todas las medicinas y culturas, bien sea ancestral o moderna, occidental u oriental, entre otras, las cuales integran la visión del hombre como un ser físico, mental y espiritual, social y ecológico. Aplicando así una medicina que no solamente es curativa y terapéutica sino también es sanadora, la cual promueve la auto sanación del organismo y evita recaídas, y además se maneja bajo los preceptos de cualquier medicina que son, prevención, terapia y rehabilitación.

  • Dr. Efraín Hoffmann

    Sistema Hoffmann

    El Dr. Efraín Hoffmann es médico holístico e integrativo con más de 30 años de experiencia. Ha trabajado con la medicina occidental moderna combinada con medicinas complementarias, aplicando, validando y comprobando sus virtudes y limitaciones. A partir de su experiencia y de los resultados obtenidos, creó el Sistema Hoffmann. Se trata de una síntesis práctica que integra los conocimientos modernos y ancestrales, preventivos y curativos de la salud física, mental y espiritual. Todo ello basado en una visión holística del ser humano.

    ​Su espíritu inquieto lo ha llevado a incursionar en la música, el teatro, la filosofía, la psicología, las religiones, y en el cultivo de artes como el Tai Chi, el Chi Kung, el yoga y la meditación, entre otras, que contribuyen a prolongar la juventud en un cuerpo sano.

    Es catedrático y creador del Diplomado de Gerencia de Vida y Salud y del Diplomado en Coaching de Salud Integral y Calidad de Vida, avalados por la Universidad de Carabobo (Venezuela).

    Ver perfil