Usted está aquí

https://vimeo.com/167894947

Dr. Efraín Hoffmann - ¿Quién soy?

Dr. Efraín Hoffmann - ¿Quién soy?

El Dr. Efraín Hoffmann nace y crece en la “Hacienda la Concepción” en una zona rural de Venezuela, en donde mas tarde funda un centro holístico de salud integral hace ya 30 años. Siguiendo los pasos de su padre, Efraín Hoffmann se hace médico por la Universidad de los Andes, y tras conseguir una beca para estudiar acupuntura, se aventura a Sri Lanka donde extiende sus conocimientos en medicinas alternativas y quiropraxia. Una vez de vuelta en Venezuela regresa a la Hacienda, y se convierte en el primer médico en el país en aplicar la acupuntura en las zonas rurales. En honor a sus padres crea la fundación Otto y Angelina de Hoffmann salud integral, la cual se encarga de los proyectos de investigación, educación, ecología, agroecología y trabajos sociales de salud, entre otros. El Dr. Hoffmann se ha mantenido apegado a la medicina integral y complementaria, al estudio de tratamientos preventivos, terapia neural, utilización se sueros. También estudió homeopatía en Francia y plantas medicinales en México. Durante muchos años mantuvo su consulta en la ciudad de Caracas donde compartió con grandes médicos naturistas de la época. Con el tiempo al integrar todo este conocimiento, derivo en la práctica de la medicina holística. Además su espíritu inquieto le ha llevado a ser un gran músico y bailarín, amante del arte y el teatro y un gran amante y conocedor de la filosofía tanto occidental como oriental.

  • Dr. Efraín Hoffmann

    Sistema Hoffmann

    El Dr. Efraín Hoffmann es médico holístico e integrativo con más de 30 años de experiencia. Ha trabajado con la medicina occidental moderna combinada con medicinas complementarias, aplicando, validando y comprobando sus virtudes y limitaciones. A partir de su experiencia y de los resultados obtenidos, creó el Sistema Hoffmann. Se trata de una síntesis práctica que integra los conocimientos modernos y ancestrales, preventivos y curativos de la salud física, mental y espiritual. Todo ello basado en una visión holística del ser humano.

    ​Su espíritu inquieto lo ha llevado a incursionar en la música, el teatro, la filosofía, la psicología, las religiones, y en el cultivo de artes como el Tai Chi, el Chi Kung, el yoga y la meditación, entre otras, que contribuyen a prolongar la juventud en un cuerpo sano.

    Es catedrático y creador del Diplomado de Gerencia de Vida y Salud y del Diplomado en Coaching de Salud Integral y Calidad de Vida, avalados por la Universidad de Carabobo (Venezuela).

    Ver perfil