Usted está aquí

https://vimeo.com/206559107

Dr. Joan Matas - Cándidas, Vulvovaginitis dérmica, Ozono y Psicosomática

Dr. Joan Matas - Cándidas, Vulvovaginitis dérmica, Ozono y Psicosomática

Las cándidas es un tipo de hongo (levadura),  nos explica el Dr. Joan Matas, que se pueden encontrar en diversas partes del cuerpo, piel, boca tubo digestivo y vagina, y que causan entre el 65 y el 70% de las vulvovaginitis. Para tratar esta infección, el Dr. Matas aconseja la ozonoterapia, insuflando directamente ozono en la vagina. De ese modo, se oxida la membrana del hongo provocando su destrucción.   

La ozonoterapia (terapia con ozono) resulta especialmente indicada para tratar los casos de vulvovaginitis resistentes a los tratamientos convencionales, como son los óvulos o los tratamientos orales, que además presentan efectos secundarios sobre todo a nivel de hígado. 

Las dietas ricas en hidratos de carbono y azúcares, así como las bajadas de defensas o el estrés que causa alteraciones psicosomáticas, facilitan que las cándidas puedan instalarse en la vagina.

  • Dr. Joan Matas

    Medicina Antienvejecimiento

    El Dr. Joan Matas Dalmases es médico ginecólogo y obstetra, cuya concepción holística e integral del ser humano en todas sus vertientes: física, mental, social y espiritual, hacen de él un médico singular en la orientación y abordaje de las enfermedades, pérdida de bienestar y mantenimiento de la salud, así como en el tratamiento de dichos procesos utilizando un amplio abanico de recursos terapéuticos tanto convencionales como biológicos y ortomoleculares.

    Nació en Barcelona, España, en 1960 en el seno de una familia de empresarios del textil. Estudió en una escuela primaria y secundaria inspirada en los métodos Montesori y de la escuela suiza Jean Piaget, cosa que influenció muchas áreas de su vida, sobre todo en lo artístico y consolidar un enfoque reflexivo y personal. Durante sus estudios de licenciatura en Medicina y Cirugía fue Presidente de Juventud Médica de Barcelona, una asociación de estudiantes de medicina, órgano de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares que contaba con cerca de mil afiliados. Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona  en 1984 (Unidad docente de Hospital del Vall d’Hebrón) y es Especialista en Obstetricia y Ginecología por esta misma Universidad, 1989 (Hospital de la Santa Creu i de Sant Pau).

    Ver perfil