Usted está aquí

https://vimeo.com/206559405

Dr. Joan Matas - El Ozono en la Medicina

Dr. Joan Matas - El Ozono en la Medicina

La ozonoterapia o uso terapéutico de ozono nació en Centroeuropa a principios del siglo XX, tal y como apunta el Dr. Matas. Esta terapia combate los radicales libres que están detrás prácticamente de todas las patologías crónicas como la artritis o la artrosis, así como las oncológicas. 

Otra gran cualidad de la ozonoterapia es que mejora el funcionamiento de los glóbulos rojos y activa la microcirculación, siendo muy útil para ayudar a pacientes isquémicos (personas que han sufrido infartos, accidentes vasculares cerebrales, etc). 

El Dr. Matas también nos explica que el ozono actúa a nivel inmunitario ayudando en casos de hipotiroidismo, soriasis o lupus, así como regenerando tejidos, por lo que está indicado en casos como la osteoporosis e incluso para retrasar el envejecimiento y rejuvenecer el organismo. 

El ozono se aplica de diversas maneras, a nivel global por vía endovenosa, a nivel local como en las articulaciones inflamadas o bien a nivel ginecológico para tratar la vulvovaginitis.

  • Dr. Joan Matas

    Medicina Antienvejecimiento

    El Dr. Joan Matas Dalmases es médico ginecólogo y obstetra, cuya concepción holística e integral del ser humano en todas sus vertientes: física, mental, social y espiritual, hacen de él un médico singular en la orientación y abordaje de las enfermedades, pérdida de bienestar y mantenimiento de la salud, así como en el tratamiento de dichos procesos utilizando un amplio abanico de recursos terapéuticos tanto convencionales como biológicos y ortomoleculares.

    Nació en Barcelona, España, en 1960 en el seno de una familia de empresarios del textil. Estudió en una escuela primaria y secundaria inspirada en los métodos Montesori y de la escuela suiza Jean Piaget, cosa que influenció muchas áreas de su vida, sobre todo en lo artístico y consolidar un enfoque reflexivo y personal. Durante sus estudios de licenciatura en Medicina y Cirugía fue Presidente de Juventud Médica de Barcelona, una asociación de estudiantes de medicina, órgano de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares que contaba con cerca de mil afiliados. Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona  en 1984 (Unidad docente de Hospital del Vall d’Hebrón) y es Especialista en Obstetricia y Ginecología por esta misma Universidad, 1989 (Hospital de la Santa Creu i de Sant Pau).

    Ver perfil