Usted está aquí

https://vimeo.com/252173072

Dr. Pere Gascón - Qué hago (Anécdotas)

Dr. Pere Gascón - Qué hago (Anécdotas)

En este vídeo, el Dr. Gascón nos cuenta algunas anécdotas de sus primeros años en Estados Unidos. Nos explica cómo fue su paso por el hospital de Downs Train en Brooklyn, Nueva York, donde trabajó como médico con personas de distintas clases sociales y culturales.

También nos cuenta como paso de trabajar en un hospital público a trabajar en el centro de investigación más puntero del mundo, el National Institutes of Health (NIH), donde además conoció a la élite de Estados Unidos y vivió algunas divertidas anécdotas. Pero donde además empezó a entender cómo era la medicina estadounidense y la importancia que se le da al confort y la tranquilidad de los pacientes.

Después de esta estancia en el NIH, se trasladó a la Washington University, de donde han salido 26 Premiso Nobel. En esta universidad es donde nació la actual patología y hematología de Estados Unidos.

  • Dr. Pere Gascón

    Oncología Integrativa

    Curioso, comunicativo y con una tremenda capacidad de trabajo, el Dr. Pere Gascón es médico con especialidad en oncología y hematología. Estuvo 24 años en Estados Unidos donde desarrolló su carrera profesional en medicina e investigación. En 1995 fue elegido como Médico del año del estado de New Jersey por el American College of Physicians y hasta el 2014 fue director del Servicio de Oncología Médica y Coordinador Científico del Instituto Clínico de Enfermedades Hemato-Oncológicas (ICMHO) del Hospital Clínic de Barcelona. Actualmente es consultor Senior del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínic de Barcelona. También es Profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona y director de la Cátedra CELLEX de Oncología y del Conocimiento Multidisciplinar de la Universitat de Barcelona.   

    Ver perfil