Usted está aquí

https://vimeo.com/164703503

Monica Innocenti - Fecundación y respeto a la naturaleza

Monica Innocenti - Fecundación y respeto a la naturaleza

<p>Mónica Innocenti, productora de alimentos orgánicos, nos explica el curso natural de la fecundación y la maduración de los frutos. Entérate por qué la agricultura natural no usa compuestos químicos para acelerar los procesos de producción. Te invitamos a tomar conciencia sobre la pregunta, ¿por qué esa necesidad de aumentar la producción incansablemente sin tener en cuenta &nbsp;las consecuencias? El tiempo de maduración de los componentes que da lugar a un fruto es sumamente específico, importante para lograr el desarrollo adecuado, por eso no debe ser manipulado. El uso de fertilizantes acelera los procesos de crecimiento y de floración, pero se trata de químicos de los que muchas veces se desconocen los efectos adversos. Mónica hace un paralelismo entre la manipulación de los cultivos que aceleran los procesos naturales en las plantas y lo que equivaldría a la aceleración de un embarazo en una mujer para parir en 6 meses en lugar de en 9 meses.</p>

  • Monica Innocenti

    Nutrición y Productos Naturales

    Mónica Innocenti es una profesional de los alimentos y de su producción biológica. La toma de conciencia sobre la alimentación, surge con su embarazo de mellizos. Esta condición le obliga a plantearse, cómo hará para alimentar a dos bebés y qué debería comer ella para producir lo necesario para nutrir a sus hijos. La gran labor de amamantar a sus gemelos, la lleva a hacerse líder en lactancia materna.

    Más allá del mero hecho de alimentar a su familia, surge el replanteamiento acerca del sustento y, la llevan a darse cuenta de que la calidad de los alimentos está relacionada directamente con, qué y cómo se producen así como también con la tierra en la que crecen. Además, es una gran defensora hacia el respeto de los mecanismos naturales que permiten la producción. Por todo esto para Mónica, dedicarse a la profesión del alimento ha acabado siendo, más que una profesión, un estilo de vida.

    Ver perfil