Usted está aquí

https://vimeo.com/164727786

Mónica Innocenti - La enfermedad y el desequilibrio de la biodiversidad

Mónica Innocenti - La enfermedad y el desequilibrio de la biodiversidad

<p>El cuerpo humano puede ser visto como un ecosistema, cuando enfermamos básicamente estamos en desequilibrio, permitimos el ingreso de un agente, cual perturba el funcionamiento normal de ese equilibrio. Cuando estamos en armonía biológica, en convivencia de especies, cuando vemos por ejemplo, un árbol de kiwi lleno de tréboles blancos en la base, los cuales facilitan la polinización, cuando vemos cómo conviven los arboles con las demás plantas, vemos un equilibrio perfecto de biodiversidad, pero este equilibrio no es fácil de lograr. El ser humano con conciencia puede ayudar a generar o mantener ese equilibrio. Hemos de darnos cuenta de que cada &nbsp;hormiga, mosquito, abeja e insectos en general, forma parte de ese equilibrio del ecosistema y por lo tanto, no debemos considerarlos &nbsp;como plagas, que deben ser exterminadas.&nbsp;</p>

  • Monica Innocenti

    Nutrición y Productos Naturales

    Mónica Innocenti es una profesional de los alimentos y de su producción biológica. La toma de conciencia sobre la alimentación, surge con su embarazo de mellizos. Esta condición le obliga a plantearse, cómo hará para alimentar a dos bebés y qué debería comer ella para producir lo necesario para nutrir a sus hijos. La gran labor de amamantar a sus gemelos, la lleva a hacerse líder en lactancia materna.

    Más allá del mero hecho de alimentar a su familia, surge el replanteamiento acerca del sustento y, la llevan a darse cuenta de que la calidad de los alimentos está relacionada directamente con, qué y cómo se producen así como también con la tierra en la que crecen. Además, es una gran defensora hacia el respeto de los mecanismos naturales que permiten la producción. Por todo esto para Mónica, dedicarse a la profesión del alimento ha acabado siendo, más que una profesión, un estilo de vida.

    Ver perfil