Usted está aquí

Blog

10 consejos para una vida más positiva

0 comentarios

En el día a día, vivimos constantemente situaciones que pueden hacer que nos centremos en el estrés, los nervios, las tensiones y un largo etcétera. Esto hace que si no canalizamos emocionalmente todos esos inputs, nuestro cuerpo puede hacernos ver que necesitamos afrontarlos, no tan solo a nivel físico, sino también emocional.

Por ello desde OnMints os queremos proponer algunos elementos que os ayudarán en vuestro día a día a tener una actitud más positiva y por tanto, mejorar vuestra salud integral.

Seguir estas indicaciones es sencillo. Solo es necesario establecer algunos cambios en vuestras rutinas y obtener, poco a poco, pequeños beneficios que sentiremos de una manera continuada sobre nuestra actitud, nuestro cuerpo y por tanto, sobre nuestra vida.

¿Cómo empezar a tener una actitud positiva?

Está comprobado que tener una actitud positiva ante las diferentes circunstancias de la vida nos hará sentirnos mejor y nos ayudará a fortalecer nuestro sistema inmunitario consiguiendo una salud plena.

De hecho, instituciones como la Universidad de Harvard crearon cursos para obtener la felicidad. En esos cursos se proporcionan pautas para conseguir una actitud positiva basándose en pequeños gestos cotidianos que nos permiten sonreír y afrontar nuestra actividad diaria con mejor humor.

Así que aquí os compartimos 10 gestos que os ayudarán a tener una actitud positiva y repercutir en vuestra salud consiguiendo un punto de vista más optimista y por tanto, una vida en positivo.

  1.  Desayuna.  Muchas personas por falta de tiempo o por no querer engordar deciden saltarse esta comida principal. Si desayunas tomas fuerza y energía para afrontar el día de mejor humor. ¡A comer!

  2. Afrontar los miedos. No dejes que tus miedos te limiten. Las personas con una actitud positiva los afrontan y ven múltiples posibilidades a un problema para obtener una solución

  3. Practica ejercicio. Al hacer ejercicio, estamos produciendo endorfinas, la hormona de la felicidad. Después de la actividad física nos sentimos bien, fortaleciendo tanto nuestro lado emocional como nuestro aspecto físico. Hacer ejercicio es el mejor remedio contra el estrés y el desánimo.

  4. ¡Sonríe!. Las personas con una actitud positiva, sonríen siempre. Eso no significa que no pasen momentos difíciles, pero saben que sonriendo consiguen contagiar su sonrisa a otras personas beneficiándose todos de los efectos positivos de este gesto tan simple.

  5. Si no tienes un buen día, constrúyelo. Las personas con una vida positiva hacen que todos los días sean positivos. Si no lo es, sencillamente toman parte de sus vidas realizando acciones para conseguir que todo sea mejor.

  6. Elimina todo lo no saludable de tu vida. Confía en tus posibilidades para eliminar todos los aspectos negativos de tu vida, ya sean situaciones, personas o cosas. ¡Fuera lo innecesario!

  7. Ser agradecido. Las personas positivas son agradecidas y ven en sus vidas todas las oportunidades que se presentan ante ellos, aunque no siempre sean cosas fáciles de afrontar.

  8. El pasado es pasado. Las personas con una actitud positiva dejan atrás el pasado, ya que tienen demasiadas ocupaciones en vivir las nuevas oportunidades del hoy.

  9. Escucha música. Está comprobado que escuchar música te hace sentir bien y consigue que tengas ganas de bailar y por tanto, sentirte de mejor humor y disfrutar de una actitud positiva en la vida.

  10. Invierte en experiencias no en cosas. Se han realizado estudios en los que las personas han demostrado ser más felices y positivas después de disfrutar de viajes, cursos o experiencias, en lugar de cuando acudimos a comprar cosas, ya que comprar algo material es un acto que nos proporciona una felicidad transitoria.

Con estas pautas, esperamos que podáis empezar a disfrutar de una vida más positiva y conseguir que todo vuestro cuerpo esté en equilibrio, disfrutando de manera saludable del día a día. En OnMints seguimos estas pautas habitualmente.

Si quieres saber más no te pierdas nuestros vídeos para descubrir un abanico de posibilidades para mantener cuerpo y mente en equilibrio con la medicina integral.

Noticias relacionadas