Usted está aquí

Blog

INTERACCIÓN entre Antioxidantes y Quimioterapia. Pere Gascón.

0 comentarios

Los antioxidantes están muy aceptados hoy en día y todos conocemos sus beneficios sobre nuestro organismo. Pero el aspecto principal es que no hay que tomarlos solo cuando estamos enfermos sino que deben ser un hábito en nuestra rutina alimenticia desde pequeños.

Por regla general, los antioxidantes deben estar incorporados en nuestra dieta de forma habitual y con frecuencia diaria. Por supuesto no siempre usando el mismo alimento sino jugando con la gran variedad de alimentos con propiedades antioxidantes que existen como hemos visto en el artículo anteriormente publicado Alimentos con alto poder antioxidante

Es importante no esperar a estar enfermos para potenciar su uso, ya que los antioxidantes tienen un alto poder preventivo, no curativo.

Interacción entre antioxidantes y quimioterapia

La hipótesis inicial respecto al consumo de antioxidantes durante la quimioterapia era que la mezcla de antioxidantes (b-caroteno) con quimioterapia sería positiva ya que combinarían dos factores contra el cáncer y se pensaba que la suma podría ser mucho más eficaz durante el tratamiento, Pero el resultado fue totalmente el opuesto. ¿Por qué?

El Dr. Pere Gascón, reconocido Investigador y Oncólogo en E.E.U.U que ha dedicado toda su carrera profesional al estudio del cáncer y los procesos oncológicos  que, además, es Consultor Senior del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínic de Barcelona, profesor titular de la Facultad de Medicina (UB) y Director de la Cátedra CELLEX de Oncología y del Conocimiento Multidisciplinar (UB), nos lo explica en el siguiente vídeo.

Con todo esto queremos subrayar que es muy importante que nuestro médico sepa todo lo que estamos tomando ya que puede interaccionar con el tratamiento de dos maneras, bien aumentando su toxicidad o bien disminuyendo su eficacia.

También formará parte como docente de la 3ª Edición del Curso de ONCOLOGIA INTEGRATIVA. Podéis consultar toda la información en el siguiente enlace: http://formacion.onmints.com/curso-oncologia-integrativa/

 

Noticias relacionadas