Usted está aquí

Alejandro Marten

Acerca de Alejandro Marten

Consulta(s)
Caracas Distrito Federal
Venezuela

Alejandro Marten Arreaza, es licenciado en Psicología y desde el año 2008 ha investigado y analizado la relación directa o indirecta entre los diferentes estados emocionales y los cambios que esto puede provocar en la mentalidad y la fisiología de las personas y, en consecuencia, en su salud. Por ello en el año 2014 funda, junto con un grupo de médicos, la Asociación Venezolana para el estudio de la Conexión Biológica Emocional. En dicha entidad, lleva a cabo con todo su equipo, terapias personalizadas, una serie de estudios acerca de cómo los conflictos emocionales influyen en nuestra biología y formación para profesionales de la salud.

Nació en 1951 en Venezuela y es padre de 4 hijos. Es entusiasta de los deportes como el ciclismo, senderismo y de la naturaleza. Comenzó sus estudios en el Seminario Religioso Santa Rosa de Lima y posteriormente en el Santo Tomas de Aquino, donde estudia latín, filosofía y teología. Pero su ímpetu rebelde le lleva a dejar el seminario para licenciarse en Psicología y más tarde especializarse en Planificación del Desarrollo. Esto le permite trabajar en el Departamento de Recursos Humanos de la petrolera Venezolana Maraven, de la empresa de logística AEROCAV y luego al Centro de Entrenamiento de la fábrica de Coca-Cola. En 2001 crea su propia empresa Entrenar Siglo XXI, con la que asesora y ofrece formación para los departamentos de Recursos Humanos de muchas empresas en las áreas de: motivación, liderazgo, coaching, desarrollo organizacional, productividad, crecimiento personal, Programación NeuroLingüística (PNL), etc.

En el año 2000, surge una situación que cambió la vida de Alejandro para siempre. Se ve involucrado en un accidente en el que recibió un disparo en la cabeza, mientras iba en su bicicleta. La bala pasó rozando el nervio óptico y le causó la muerte técnica por unos momentos, hasta que fue resucitado. Esta experiencia le hace cambiar su manera de ver todo en la vida, puesto que considera que a partir de ese momento, cada día es un regalo de la vida. Hoy en día el Lic. Marten goza de buena visión y salud.

En el 2008, siempre interesado en el la filosofía, la espiritualidad y el crecimiento personal, impulsado por su naturaleza inquieta y curiosa, emprende, animado por un familiar muy apreciado por él, una exhaustiva investigación en cómo las emociones influyen en el estado de salud de las personas, y cómo hemos de gestionarlas para que no se vuelvan en nuestra contra. Esta investigación y sus experiencias de vida, unidas a su amplia experiencia en las relaciones entre las personas, le aportan una versatilidad y sabiduría a la hora de acompañar pacientes en la gestión emocional.

Desde 2014, junto con un grupo de médicos, funda la Asociación Venezolana para el estudio de la Conexión Biológica Emocional. En dicha entidad, lleva a cabo con todo su equipo, una serie de estudios acerca de cómo los conflictos emocionales influyen en nuestra biología.

 

Curriculum

Fomación

  • 2012. Master Practitioner en PNL, Asociación Española de Programación Neurolingüística.
  • 2012. Diplomado en PNL, Asociación Española de Programación Neurolingüística.
  • 1980. Post Grado en Planificación del Desarrollo en el CENDES de la (UCV).
  • 1978. Licenciado en Psicología de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

 

Cursos

  • 2000. The Seven Habits of Highly Effective People. Covey Leadership Center, Inc.
  • 1988. Darden Graduated School of Business Administration, University of Virginia, EEUU., Creating the High-Performance Workplace.
  • 1988. Hay & Asociados. Análisis de estructuras organizacionales y evaluación de cargos.

 

Experiencia Laboral

  • Desde 2010. Especialista en Conexión Biológica Emocional.
  • 1999 - 2001. Centro de Desarrollo del Sistema COCA-COLA de Venezuela. Director.
  • 1994 - 1996. AEROCAV (Aero-Camiones de Venezuela), Director de Recursos Humanos.
  • 1989 - 1990. MARAVEN, S.A., Antigua Filial de PDVSA. Lider del Proyecto de Automatización, Jefe de Adiestramiento de la Refinería Cardón, Jefe de Planificación de Personal de la Refinería Cardón y Asistente de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.
  • 1976 - 1977. Asistente de Investigación del Instituto de Psicología en la Universidad Central de Venezuela.

Contacta

Mediante este espacio usted puede contactar directamente con el profesional o centro, para pedir una ampliación de la información dada o para solicitar una visita.

OnMints no gestiona ni es responsable de las citas y visitas con los especialistas. Así como tampoco de la respuesta de los mensajes. Será el propio especialista los que respondan a las solicitudes.

Recuerde que sin una visita previa personalizada no se emitirán diagnósticos ni tratamientos, ni se revaluarán diagnósticos previos.

Inicia sesión para contactar