Usted está aquí

Arturo Castillo

Acerca de Arturo Castillo

Consulta(s)
España

Arturo Castillo es Chef de cocina Ayurveda, Vegana, RAW y Celíaca. Es un apasionado de la alimentación natural que utiliza para equilibrar cuerpo y mente. Está especializado en adaptar la alimentación a la personalidad, constitución, estado emocional y físico de cada persona. Tiene unos conocimientos y sensibilidad especial para diagnosticar desequilibrios alimentarios y adapta el menú a la fisionomía y carácter de cada persona en particular. Desde que descubrió la sabiduría Ayurveda la aplica en su cocina y en los cursos y talleres que imparte. 

 



Ha creado la Casita Bio en la que ofrece un servicio de catering exclusivo y donde se pueden encontrar orientaciones gastronómicas que se adaptan a cada tipo de persona.

Arturo nació en Santo Domingo (República Dominicana), un país lleno de aromas y sabores tropicales. Hasta los siete años su abuela lo alimentó con agua tibia y panela y agua de coco pues nació con intolerancia a la leche materna. Preocupados por su salud, sus padres le daban a probar distintas frutas y verduras pero su cuerpo solo toleraba plátano,  mango y aguacate.

Tuvo una conexión muy grande con su abuela que le inculcó su pasión por la cocina y desde los 6 años la ayudaba y a los 11 ya estaba en los fogones. Le encantaba preparar comida que no podía comer, pero su ilusión era estar en la cocina donde aprendió a hacer guisos, a saltear, a hacer comida casera y a partir de eso empezó a estudiar y a hacer prácticas en varios lugares.

Llegó a España en 1998 y empezó a estudiar Ingeniería electrónica en la Universidad Complutense de Madrid pero su cuerpo se desequilibró totalmente, dormía mal, tenía mal carácter, falta de memoria y mucho frío en el cuerpo. Empezó a investigar para encontrar soluciones y llegó a su vida Ayurveda y fue como volver a nacer. Trabajaba de DJ para poder pagar la Universidad y hacía prácticas en restaurantes. Todo ese ritmo de vida pudo llevarlo gracias a la filosofía de vida Ayurvédica. Así que decidió marcharse a la India a estudiar y se graduó en el Instituto Ayurveda de Pune con la Dra. Prachiti como Nutricionista Ayurveda. 

En su casa del madrileño barrio de La Latina empezó a experimentar con platos tradicionales pero cocinados vegetarianos que daba a probar a los vecinos y amigos. 

Curriculum

Formación

  • Nutricionista Ayurveda en Instituto Ayurveda de Pune (India)
  • 2009-2012 Universidad Complutense de Madrid

Experiencia laboral

  • La Casita Bio (Talleres, cursos de cocina y consultas grupales y personales)

Voluntariado

  • Cruz Roja en Madrid

Contacta

Mediante este espacio usted puede contactar directamente con el profesional o centro, para pedir una ampliación de la información dada o para solicitar una visita.

OnMints no gestiona ni es responsable de las citas y visitas con los especialistas. Así como tampoco de la respuesta de los mensajes. Será el propio especialista los que respondan a las solicitudes.

Recuerde que sin una visita previa personalizada no se emitirán diagnósticos ni tratamientos, ni se revaluarán diagnósticos previos.

Inicia sesión para contactar