Usted está aquí

Dr. Gonzalo Fernández

Acerca de Dr. Gonzalo Fernández

Consulta(s)
España

El Dr. Gonzalo Fernández Quiroga es Licenciado en Medicina y Cirugía y Postgrado en Medicina Homeopática.  Desde que al término de la carrera de Medicina descubrió por casualidad la Homeopatía, se entusiasmó con ella cuando descubrió la verdadera esencia humanística que tiene. Es un gran divulgador de ella tanto en sus consultas como en los cursos que imparte a sus alumnos. 

Ha sido profesor de Homeopatía tanto en Postgrado cómo en Máster en la Universidad de Barcelona y actualmente lo es en  la Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB).

Nació en un pueblo de un valle de León y vivió allí hasta los seis años. Después vino a Barcelona y para un niño acostumbrado a vivir entre montañas esto supuso un gran cambio. 

De su niñez en el pueblo recuerda que en las épocas de invierno cuando nevaba los vecinos se reunían en las casas con la luz de los candiles de aceite y mientras las mujeres cosían se iban explicando historias que normalmente tenían que ver con la muerte, con la santa compaña y con los difuntos que decían habían muerto con algo pendiente por hacer en la vida. A raíz de eso empezó a descubrir que le encantaba escuchar historias y por eso cuando un paciente está en su consulta intenta descubrir la historia verdadera de esa persona que tiene delante. Quizás por esas historias que escuchaba de pequeño se interesó por la Literatura que aparte de la Medicina ha sido su otra gran pasión. Le encanta la novela, la poesía y la música.

Sus padres eran agricultores y en su familia no había antecedentes de médicos. Al llegar a Barcelona, leía todo lo que llegaba hasta él, le gustaban mucho los cómics que antes se llamaban tebeos, entre ellos Pulgarcito, Zipi y Zape, Anacleto, Spiderman que se los intercambiaban con los amigos. Poco a poco fueron llegando a sus manos libros de psicología y empezó a interesarse por los temas científicos. 

Las asignaturas en las que tenía mejores notas eran las de Letras pero en cambio se decantó por Ciencias porqué consideró que con la Medicina podía tener un contacto más humano con las personas y ya con idea de estudiar Psiquiatría.

 

Curriculum

Formación

  • 2006. Diploma de Capacitación en Medicina Homeopática en COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona)
  • 2001-2002. Máster en Psicoterapia Breve Estratégica en Centro di Terapia Strategica di Arezzo-MRI (Italia)- Institut Gestalt de Barcelona
  • 1993-1996. Diploma Postgrado en Medicina Homeopática por la Universidad de Barcelona (Fundació Bosch i Gimpera-Les Heures
  • 1989-1992. Diploma Postgrado en Medicina Homeopática en Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB)
  • 1986. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona

Experiencia Docente y laboral

  • Desde 2016. Director docente y del Máster de Homeopatía de AMHA (Academia Médico Homeopática de Barcelona)
  • Desde 2012. Director del Máster de Medicina Homeopática de la Universidad de Barcelona-il3-AMHB
  • 2009-2011. Vicepresidente de la AMHB
  • Desde 2006. Profesor de homeopatía en el Máster de Medicina Homeopática de la Universidad de Barcelona (UB)-IL3
  • Desde 2003. Responsable del departamento de Bases Teóricas de la Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB)
  • 2000-2006. Profesor de Homeopatía en el Postgrado de Medicina Homeopática de la Universidad de Barcelona/Fundación Bosch i Gimpera-Les Heures

Seminarios

  • Profesor-ponente de Formación Continuada en Homeopatía en cursos monográficos organizados por la Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB)
  • 2004-2006. Profesor del curso de Introducción a la Homeopatía organizado por el COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona)

Membresías

  • 2002-2009. Vocal de la Junta Directiva de la Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB)
  • 2000-2002-2004. Miembro del Comité Organizador de las Jornadas Científicas bianuales de la AMHB
  • Desde 1993. Miembro de la Liga Medicorum Homeopathica Internationalis (LMHI) y el European Committee for Homeopathy (ECH)