Usted está aquí

Ernesto Prieto Gratacós

Acerca de Ernesto Prieto Gratacós

Consulta(s)
Centro de Terapia Metabólica del Cáncer
Palestina 1192
C1182ADN C.A.B.A Buenos Aires Buenos Aires
Argentina

Ernesto Prieto Gratacós es un investigador independiente que ha desarrollado la Terapia Metabólica del Cáncer y fundador del Laboratorio de Ingeniería Complementaria, del Laboratorio de Ingeniería Humana y del Laboratorio de análisis y algoritmos clínicos.

Nació en La Habana (Cuba) el 27 de Julio de 1967. Su generación creció dentro de una conmoción social, económica, cultural, política y también científica, debido a la revolución cubana. Los jóvenes tenían un entusiasmo general, una meta espiritual que era la creación del hombre nuevo. La revolución de los 60, hizo un énfasis en la educación y en particular en la educación científica y técnica. En Cuba se vivía en una realidad distorsionada y vivían separados de la otra parte del mundo. Tenían la influencia de diversas culturas, la española, la africana y la norteamericana, entre otras. Todo esto unido a la espiritualidad particular que tienen los cubanos hizo que en esa época la juventud tuviera como meta la transformación del mundo. 

Ernesto recuerda un punto de inflexión en su vida. Cuando tenía ocho años de edad descubrió los libros. Nacido en una familia de intelectuales, su padre era escritor y su madre arquitecta, en su casa se hacían interesantes tertulias con muchos intelectuales cubanos de la época, entre los que había médicos y científicos. Se despertó en él una búsqueda de conocimientos diferentes a los del mundo cotidiano y también la búsqueda de la libertad en el sentido de romper las barreras de condicionamiento que tenían. Ahí empezó su pasión por la Ciencia en todos sus aspectos y también en las Artes y la música. 

Junto con otros colaboradores ha creado el Centro de terapia Metabólica del Cáncer en Buenos Aires (Argentina)

Es fundador del Observatorio de Tecnologías y Paradigmas Emergentes en Medicina.

En 1993 creó Hiperestudio, un taller experimental para el desarrollo de técnicas de aprendizaje acelerado. En el 1999 creó el Laboratorio de Ingeniería Evolutiva Humana que aún está en pleno funcionamiento. 

En el año 2014 después de un intenso trabajo y estudio con los Inuits de Canadá, presentó un documental llamado Cáncer y Civilización: en busca de la salud perdida.

Curriculum

Formación

  • Formación ecléctica en diferentes disciplinas: Lingüística, Biología, Bioquímica etc.

Experiencia Laboral 

  • Desde 2012. Chief Scientific Consultant en Ceoc Transmedia
  • Desde 2012. Chief Scientific Officer en Biomarkers
  • Desde 2012. Consultor Científico en Hypermedicine S.A
  • Desde 2008. miembro de Cienciaindependiente.org
  • Desde 2008. Director Ejecutivo del Centro de Terapia Metabólica del Cáncer