Usted está aquí

Monica Innocenti

Acerca de Monica Innocenti

Consulta(s)
Argentina

Mónica Innocenti es una profesional de los alimentos y de su producción biológica. La toma de conciencia sobre la alimentación, surge con su embarazo de mellizos. Esta condición le obliga a plantearse, cómo hará para alimentar a dos bebés y qué debería comer ella para producir lo necesario para nutrir a sus hijos. La gran labor de amamantar a sus gemelos, la lleva a hacerse líder en lactancia materna.

Más allá del mero hecho de alimentar a su familia, surge el replanteamiento acerca del sustento y, la llevan a darse cuenta de que la calidad de los alimentos está relacionada directamente con, qué y cómo se producen así como también con la tierra en la que crecen. Además, es una gran defensora hacia el respeto de los mecanismos naturales que permiten la producción. Por todo esto para Mónica, dedicarse a la profesión del alimento ha acabado siendo, más que una profesión, un estilo de vida.

Nació en 1956 en Buenos Aires, Argentina y es madre de cuatro hijos, dos de ellos mellizos. Estudia Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires y es integrante de la cátedra de teoría de la decisión, en la misma universidad. Durante la primera parte de su vida profesional trabajó en proyectos afines a su carrera como: el análisis de proyectos de inversión e inversiones financieras, contaduría general, así como también de profesora de matemáticas e inglés.

En 1995 decide incursionar en el mundo de la producción orgánica, por lo que compra una plantación de Kiwi y la convierte de convencional, a la primera plantación de kiwi orgánico de Argentina.

Es cofundadora del Grupo Arándanos, en el que es asesora en implementación y puesta en marcha de plantaciones frutales como: kiwi, arándanos, frambuesa, y otros, así como, en la comercialización en supermercados como: Walmart, Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Hipermercados Libertad y otros. También ejerce de formadora de grupos de trabajo en poda, cosecha y empaque, desarrolla la primera producción de jugos y pulpas de frutas orgánicas con certificados bajo norma internacional de Argentina.

Producto de la naturaleza de estas plantaciones, surge la necesidad de hacer el diseño de reciclado de residuos de poda, tierra de composición destinado a la fertilización sin químicos, por lo que también se inicia en la producción y cobertura del champiñón, bajo cubierta sin forzado, la cual respeta los ciclos naturales de fertilización. Produciendo así champiñones para alta cocina estilo gourmet.

También colabora activamente en el desarrollo y sostenimiento de la biodiversidad en una parcela de 5 hectáreas, donde conviven arboles frutales en su mayoría, junto con otras especies vegetales y animales. Todo esto bajo estricta normativa orgánica, sin uso de agro tóxicos.

Su naturaleza inquieta y cuestionadora, le impulsan a formarse más recientemente en: el Posgrado Universitario en Medicina del Stress y Psiconeuro-Inmunoendocrinología Clínica, en Programación Neuro Lingüística y en yoga.

Ha sido miembro de la comisión directiva del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica MAPO, 2012-2014.

Curriculum

Formación

  • 2015. Posgrado Universitario en Medicina del Stress y Psiconeuro-inmunoendocrinología Clínica en Asociación Médica Argentina.
  • 2014. Neurodescodificación, nueva medicina germánica.
  • Curso teórico-práctico en Programación Neurolinguística.
  • 2013 - 2012. Instructora en el Instituto de Yoga Contemporáneo.
  • 1990. Graduada en Ciencias Económicas. UBA (Universidad de Buenos Aires).
  • 1990. Líder en Lactancia Materna.

 

Experiencia laboral

  • Desde 1995. Gestión de empresa en producción orgánica certificada. Productor y desarrollador Orgánico Primario, como el kiwi, y Productor Orgánico Secundario de Champignon.
  • 2012 - 2014. Miembro comisión Directiva MAPO, Movimiento Argentino para la Producción Orgánica.
  • Cofundadora del Grupo Arándanos.
  • Formadora de grupos de trabajo en poda, cosecha, empaque.

Contacta

Mediante este espacio usted puede contactar directamente con el profesional o centro, para pedir una ampliación de la información dada o para solicitar una visita.

OnMints no gestiona ni es responsable de las citas y visitas con los especialistas. Así como tampoco de la respuesta de los mensajes. Será el propio especialista los que respondan a las solicitudes.

Recuerde que sin una visita previa personalizada no se emitirán diagnósticos ni tratamientos, ni se revaluarán diagnósticos previos.

Inicia sesión para contactar