Usted está aquí

Swami Jayant

Acerca de Swami Jayant

Consulta(s)
España

El Swami Jayant Singh lleva más de 10 años trabajando para la organización del Arte de Vivir (Art of Living) en el área de servicios comunitarios y coordinación de centros mundialmente, además de impartir cursos a nivel nacional e internacional. Su camino fue inspirado directamente por el líder de la organización, Sri Sri Ravi Shankar cuyo trabajo y servicio a la humanidad pretende llevar sonrisas y promover una sociedad libre de estrés. Todo ello inspiró Jayant Singh a unirse a este movimiento y camino espiritual. Así es como se inicia en el largo recorrido para hacerse Swami.

Nació en Nueva Deli, la capital de India. Luego de terminar sus estudios de bachillerato se muda a Pune, para estudiar Marketing en el Symbiosis Institute of Management Studies, que es una de las mejores escuelas de negocios en India. Más tarde obtiene el título de máster en administración de empresas. Con dicha profesión Jayant, comienza a trabajar en una gran empresa telefónica, donde ocupa un alto cargo directivo en el área de operaciones y marketing. Allí tenía a miles de personas a su cargo. Al cabo de poco tiempo este trabajo comenzó a generarle mucha presión y estrés, dificultando el manejo apropiado de sus emociones, lo que le llevo a cometer muchos errores en su vida.

Gracias a la recomendación de un gran amigo, un día asiste a un taller acerca de cómo gestionar el estrés, impartido por la organización el Arte de Vivir (Art of Living). Allí aprendió el Sudarshan Kriya y comenzó a practicarlo cada día. El conjunto de conocimientos y técnicas de respiración, así como la integración de las mismas con su rutina diaria, provocaron la desintoxicación de su cuerpo y comenzó a sentir que la presión y el estrés estaban disminuyendo hasta su total desaparición. Fue por aquel entonces cuando se dio cuenta de que si estás estresado no puedes hacer las cosas bien, pierdes tu centro y tu capacidad de enfocarte. En cambio, si estás en calma, sin estrés, puedes hacer muchas más cosas con una mayor productividad y efectividad.

Comenzó a sentirse libre, dejó de lado el temor y las inseguridades y simplemente dejó de pensar si hacia las cosas correctamente o no. Su nivel energético y estado de ánimo aumentó permitiéndole manejar múltiples tareas. Comenzó a ser más feliz en su trabajo, cosa que sus colaboradores y compañeros también notaban.

Instituciones que avalan a Swami Jayant