Usted está aquí

Sistema Hoffmann

El Sistema Hoffmann

El Dr. Efraín Hoffmann, a lo largo de su exitosa carrera, ha desarrollado un plan minucioso para alcanzar un estado de salud total aplicable a todo el público, independientemente de la enfermedad a tratar.

Acompañado por un equipo de profesionales y con el apoyo de El Centro de Salud Integral y la Hoffmann Holistic Health Clinic crean el ambiente necesario para abordar cualquier proceso de curación en la Hacienda la Concepción.

Este maravilloso Programa de Salud Total se basa en lo que él ha denominado los 3 pilares de la salud y las 7 claves del mantenimiento.

Los 3 pilares de la Salud

Los tres pilares de la salud comienzan con la desintoxicación a través de terapias como: la ayunoterapia, hidroterapia de colon, limpieza cardiovascular, hepática, sanguínea y mesenquimática, y todo aquello que nos ayude a salir del estado de enfermedad para emprender el camino hacia la salud.

Luego pasamos por una fase de manejo del estrés, en donde se aprenden las herramientas necesarias como: meditación, visualización, relajación, imaginación creativa, hipnosis, ejercicios aeróbicos, taichí, yoga, terapias psicológicas y orientación, entre otras.

Además, en esta etapa se desarrolla la resiliencia, que es esa capacidad que tenemos todos los seres humanos de reconstruir sobre lo perdido, ver lo positivo de todas las situaciones y desarrollar la capacidad de vivir en una atmosfera adversa sin caer en la enfermedad.

Y el tercer pilar de la salud es la nutrición y la regeneración celular, esto se logra principalmente llevando una alimentación no solo sana sino adecuada, consumiendo vitaminas, realizando terapias biológicas y oxigenantes, uso del Gero Vital y restitución hormonal.

El Mantenimiento

Finalmente y más importante, la fase de mantenimiento. Es aquí cuando se cambian las conductas y los hábitos que han llevado a las personas a la enfermedad, por hábitos que nos mantendrán totalmente sanos.

Solo manteniendo un estado saludable a diario podremos estar sanos a largo plazo. Por esa razón, para asegurar el nivel de salud logrado durante el tratamiento, se deben seguir las 7 claves del mantenimiento de forma diaria, que son:

  1. Entrenamiento psicofísico
  2. Nutrición celular
  3. Armonización
  4. Proyección
  5. Redimensión del ser
  6. Cuidados integrales 
  7. Purificación

Programas que ofrece el Sistema Hoffmann

La misión de todos los programas incluidos en el Sistema Hoffmann son el desarrollo de individuos sanos e independientes capaces de gestionar su propia salud y la de su ambiente social y natural.

 

Hombres y mujeres que aprenden a vivir en el orden universal en total armonía con su ser, así como también a fluir y canalizar las energías evolutivas y expansivas que proporcionan las corrientes de vida y del espíritu.

Programa de Vida Plena Salud Total

Es un plan que lleva una serie de pasos para alcanzar la salud total independientemente del estado inicial del paciente. Las etapas son el acondicionamiento, fase de cambio efectivo y fase de mantenimiento.

En la primera etapa nos dedicamos a desintoxicar el organismo, a recuperar el peso adecuado, a mejorar las condiciones físicas, mentales, emocionales, psíquicas, espirituales, el cual puede durar desde una semana hasta 50 días, dependiendo de la condición de cada individuo.

Una vez, que se ha logrado esa primera fase, se entra en la fase de cambio efectivo, en donde se intenta generar un verdadero estilo de vida saludable, en donde se crean las conductas, que se convierten en hábitos, y más tarde en rutinas, de manera que se pueda asegurar que hemos cambiado el estilo de vida. Este proceso tomará como mínimo un año de tiempo para que todo lo aprendido verdaderamente quede incorporado y grabado en la psique.

Finalmente, entramos en una fase de mantenimiento y de juventud prolongada, o llamada etapa de antienvejecimiento, en la cual los cuidados son mínimos ya que básicamente llevamos un estilo de vida saludable. A lo largo de todo este proceso, el programa dispone de un equipo de coaches en salud, los cuales brindan asesoramiento personalizado y seguimiento riguroso de los pacientes que continúan su programa desde casa, asegurando así el correcto cumplimiento del programa, evaluando sus avances y resultados.

Programa DETOX-REHAB

Al igual que casi todos los programas incluidos en el sistema Hoffmann, este programa también inicia con la desintoxicación, la cual constituye la fase de acondicionamiento físico y mental que llamamos DETOX, seguido por la fase REHAB, en la cual ocurre la verdadera curación, tanto individualmente como con el entorno, la reprogramación junto a un efectivo cambio de hábitos permite llegar a un nivel de autogestión del propio bienestar.

Luego de un arduo trabajo se alcanza la fase de mantenimiento, en donde aprendemos a conservarnos en plenitud de facultades, libres de deterioro y de enfermedades crónicas o degenerativas.

Este programa consta de una serie de pasos y fases del proceso curativo. Cada una de ellas está asociada a un objetivo específico, tal y como se indica a continuación:

  1. Antes de comenzar el tratamiento: Reconocer la adicción
  2. Desintoxicación y estabilización: Manejo de la crisis y del síndrome de Abstinencia
  3. Recuperación Temprana: Aceptación de la enfermedad y funcionar sin químicos
  4. Recuperación Intermedia: Adquisición de un estilo de vida saludable
  5. Recuperación Avanzada: Crecimiento personal y Espiritual
  6. Mantenimiento: Vida sobria y productiva

Otros Programas

Además de los programas descritos anteriormente, podemos encontrar otros como: antienvejecimiento, manejo del estrés, rehabilitación, revitalización, prevención, así como también un campamento de verano para adolescentes. Todos los programas una vez finalizados, cuentan con un servicio de coach en salud, lo cual es de suma importancia ya que, al salir de la Hacienda y comenzar la rutina en nuestra vida podríamos perder parte del trabajo avanzado. Por ello, es aconsejable tener un apoyo directo que nos ayude a realizar un mantenimiento correcto y efectivo de la salud total sin riesgo a recaídas.

Para alcanzar estos objetivos en cada fase, se sigue un programa orientado al desarrollo de la fuerza interior. Entendiendo por ello, el desarrollo de fortalezas de carácter y de espíritu, que persiguen potenciar las capacidades de cada individuo para alcanzar el éxito y la realización, así como un despertar de la consciencia y reconexión con la realidad espiritual.

El Sistema Hoffman también disponen de programas de formación académica y adiestramiento, los cuales abarcan todas las áreas de la salud integral, requeridas en los tratamientos que se ofrecen en la Hacienda La Concepción.

Estos programas de formación están destinados a todas aquellas personas que deseen dedicarse a la medicina integral y holística, dirigido tanto a particulares como a empresas. 

Además, se anima a los pacientes que han pasado por un proceso curativo a que ayuden a otros a sanar gracias a sus historias de vida, brindándole las herramientas necesarias para convertirse en terapeutas dentro del programa de mentores, que es a su vez un punto clave en la vía a sanación. Encontraras la información ampliada en el apartado de la Hacienda La Concepción.

 

 “La enfermedad o el sufrimiento, son la excusa que encuentra el maestro interno para llamar nuestra atención tan dispersa y centrada en lo externo, y así mostrarnos el camino hacia el reconocimiento, identificación y corrección de los errores que nos mantienen en la oscuridad, la ignorancia y la inconsciencia”. 

Dr. Efraín Hoffmann

Propuesta de contenido

Si ud. está interesado en tener más info de este apartado o sugerir algún tema para desarrollar, contacte con nosotros.

Contacta