Usted está aquí

Sudarshan Kriya®

Arte de Vivir

Sudarshan Kriya

El Sudarshan Kriya es una combinación de técnicas de respiración basada en el patrón rítmico natural, cuya finalidad es armonizar y purificar el cuerpo, la mente y las emociones, liberándonos del estrés diario acumulado. Esta técnica se enseña dentro de un curso impartido por la fundación del Arte de Vivir llamado el “Happiness Program”.

El fundador del Arte de Vivir, Sri Sri Ravi Shankar ha dado a conocer esta técnica por el mundo entero, como una herramienta para ayudar a eliminar principalmente el estrés, liberando al cuerpo del cansancio o la fatiga. Además, nos ayuda a aprender a gestionar nuestras emociones negativas como la ansiedad, la rabia, la frustración, y la depresión, logrando aumentar el optimismo, la confianza, la concentración y la productividad, aumenta la capacidad para el aprendizaje, mejora la condición anímica de las personas provocando alegría y éxito en sus vidas.

A través del aprendizaje y la práctica diaria de esta técnica, millones de personas de todo el mundo han experimentado los beneficios de encontrar paz interior, buena salud y una mente libre de estrés. Diversos estudios científicos han demostrado que a partir de la primera sesión de Sudarshan Kriya, se incrementa notablemente la “prolactina”, la cual es una hormona asociada al bienestar.

Numerosas investigaciones en Europa han demostrado que el ritmo de la respiración tiene una conexión directa con el cuerpo, la mente y las emociones. Distintos patrones de respiración se expresan dependiendo de la emoción generada, como por ejemplo: un cuerpo que sufre de enfado, reacciona a un estímulo externo que es procesado por el cerebro produciendo moléculas que mantienen esta condición de enfado, en este momento la respiración es muy corta y rápida.

El caso contrario es también producido, sí respiramos siguiendo cierto patrón podemos inducir la emoción correspondiente. Así que en lugar de ser abrumados por nuestras emociones podemos transformarlas, utilizando técnicas sencillas de respiración. A través del Sudarshan Kriyal podemos aprender la habilidad de utilizar la respiración para cambiar nuestro estilo de vida, cambiar las emociones que nos generan estrés por felicidad, bienestar y tranquilidad y así poder ser más efectivos en este mundo moderno.

Propuesta de contenido

Si ud. está interesado en tener más info de este apartado o sugerir algún tema para desarrollar, contacte con nosotros.

Contacta