Usted está aquí

Técnicas Manuales

Técnicas Manuales

Son todas aquellas técnicas que implican la manipulación y estimulación del cuerpo físico tanto a nivel puntual, en una zona concreta, como a nivel general. Dependiendo de la técnica, presión, posición y precisión se conseguirá un objetivo u otro, según las necesidades del paciente.

Los objetivos en conjunto de las técnicas manuales son amplios y abarcan desde la relajación, tanto superficial como profunda, hasta el desbloqueo de nudos emocionales acumulados a lo largo de la vida. Otras finalidades son: reducir el dolor, desbloquear ciertas zonas y órganos de nuestro cuerpo, reequilibrar estados energéticos, disminuir tensiones, reducir el estrés, armonizar el cuerpo, corregir posturas, eliminar toxinas de la piel, producir placer y bienestar, entre otros.

 

También se ha de señalar que se puede llegar a conectar con memorias, incluso de la infancia temprana, ya que el tacto es uno de los sentidos más primarios de los seres vivos.

Además, cabe destacar que el hecho de prestar atención, cuidar y mimar al cuerpo es un punto clave en gran parte de los procesos curativos, donde la persona lo había desatendido en mayor o menor medida. La meta final de todos y cada uno es recuperar un estado óptimo de salud del paciente.

Aquí se encuentran todo tipo de masajes con un sin fin de finalidades, así como también la acupuntura, reflexología, rollfing, fisioterapia, la quiropráctica, la osteopatía, etc.

Tipos de Técnicas Manuales

Propuesta de contenido

Si ud. está interesado en tener más info de este apartado o sugerir algún tema para desarrollar, contacte con nosotros.

Contacta