Usted está aquí

Sobre nosotros

Descubre quienes somos

https://vimeo.com/181951402

Historia de OnMints

OnMints nace de la historia personal de su fundadora, Iraida Marten. Cuando le diagnosticaron una enfermedad grave, comenzó a buscar todo tipo de soluciones para sobrellevarla de la mejor manera posible y potenciar su salud.

Fue entonces cuando empezó largos viajes que la llevaron a Europa, India, Latinoamérica y Estados Unidos, lugares donde conoció a profesionales de la salud y personas que la acompañaron a entender nuevas perspectivas y metodologías en cuanto a estilo de vida y salud se refiere. 

 

En ese proceso de investigación descubrió el enfoque multidisciplinar de la medicina integrativa. Siguiéndolo, hoy en día Iraida goza de buena salud, y su enfermedad ha remitido totalmente.

De todo este proceso, nace su voluntad de difundir y compartir todo lo aprendido. Para ello decidió poner sus conocimientos y habilidades profesionales a disposición del público y desarrollar una plataforma online donde encontrar información confiable y de calidad, en un único lugar, que permita un acceso rápido y fácil a la información relevante de la medicina integrativa y de la salud integral, a nivel mundial.

Misión y Visión

OnMints nace con la motivación de proporcionar un lugar de encuentro e intercambio, en donde se pueda hallar una gran cantidad de contenidos didácticos, audiovisuales y de calidad, acerca de los diferentes enfoques y posibilidades que ofrece la medicina integrativa. Todo el material presentado está avalado por profesionales especialistas en las diferentes disciplinas de la Medicina Integrativa, los cuales han sido admitidos por el comité de ética de OnMints.

Los contenidos permitirán al público en general encontrar y documentarse sobre aquellas propuestas más asequibles y convenientes para:

  • llevar un estilo de vida saludable
  • enriquecer su calidad de vida
  • reforzar el sistema inmunológico
  • complementar los tratamientos médicos para mejorar su efectividad
  • evitar o paliar efectos secundarios de tratamientos farmacológicos
  • la  prevención de enfermedades

 

Deseamos promover una visión de la salud integral, en la que se considera al ser humano como un individuo complejo y que forma parte de un sistema. Se considera en igual medida tanto el cuerpo físico, como el mental, el emocional y el espiritual, contemplando los hábitos nutricionales, la gestión emocional, el manejo del estrés y en general, el estilo de vida de las personas y su entorno.

Nuestra misión es poner a disposición la información necesaria para que las personas puedan tomar las decisiones más convenientes con respecto a su estilo de vida y salud.  Asimismo queremos expandir todos estos conocimientos en su más amplio espectro, promoviendo, no a un único individuo ni a un único método, sino al conjunto de metodologías, profesionales y productos, relacionados con la salud integral, exponiéndolas en una única plataforma, acercándolas y haciéndolas más asequibles a la población en general.

OnMints no está de acuerdo ni en desacuerdo, ni a favor ni en contra, de ningún tipo de tratamiento, más bien crece apegado a las bases científicas y las pruebas de efectividad, respaldadas por profesionales que practican la medicina integrativa, y a la vez, abre las puertas a la investigación en los límites del saber y el entendimiento de la existencia humana.  

Queremos ser un referente de la medicina integrativa y un acompañante fiable, al cual acudir cuando se busca información acerca de la salud integral. 

OnMints - Contacta con nosotros - planta creciendo

Nuestro objetivo

Nuestro principal objetivo es promover y difundir la medicina integrativa, un estilo de vida saludable y el bienestar en su más amplio espectro, proporcionando un único espacio que recoja información de fácil búsqueda y acceso, visual, de calidad, fiable y actualizada.

Para ello, producimos y proporcionamos una gran cantidad de contenido con profesionales destacados que describen, en lenguaje sencillo y claro, ideas, conceptos, novedades, avances científicos, terapias modernas, terapias ancestrales, metodologías y corrientes de pensamientos. Así como también, testimonios de personas que han pasado por este tipo de procesos, para acercar a nuestros usuarios a un mayor conocimiento y entendimiento de lo que les ocurre a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

Todas estas propuestas son opciones que pretenden potenciar un óptimo estado de bienestar y salud, las cuales están en al alcance del público en OnMints, con solo un clic.

Además, queremos dar a conocer a profesionales del ámbito de la salud, como médicos, psicólogos, biólogos, farmacéuticos, enfermeras, fisioterapeutas, nutricionistas, productores orgánicos y científicos, entre otros. Así como también centros, asociaciones, instituciones y universidades, donde se ejerce la medicina integrativa, generando así un directorio internacional de especialistas y profesionales, que está al alcance de cualquier persona, donde poder conocer las propuestas, metodologías, experiencias y publicaciones sobre esta temática  interdisciplinaria.

Asimismo OnMints ofrece un soporte para el desarrollo, distribución y venta de conferencias, eventos, cursos, conciertos, congresos y productos relacionados con los profesionales o con una temática de la salud integrativa determinada. De manera que el público pueda profundizar en aquellos temas de su interés. Además aquellos que sean online ofrecen la posibilidad de asistencia sin ninguna limitación geográfica o temporal.

Comité Ético

OnMints tiene un apartado destinado exclusivamente a un directorio de profesionales y centros dedicados a la salud y la medicina integrativa. Pretendemos ofrecer tanto a los especialistas como a los usuarios de la web un servicio confiable y de calidad.

Para esto, los profesionales que participan en OnMints están acreditados por el Comité  Ético de la Plataforma, que evalúa sus propuestas antes de poder pasar a formar parte de la misma, manteniendo así, nuestra política de adhesión a los principios de la Medicina Integrativa reconocida oficialmente y respaldada por Instituciones Internacionales oficiales.

El comité realiza un proceso de selección en el cual se investiga a fondo el perfil, metodología y profesionalidad del especialista en cuestión. Cuando los candidatos han pasado a la fase final del proceso de selección, se comunica a todos los profesionales y centros que ya forman parte de OnMints, el listado con los nombres de las incorporaciones, de manera que dispongan de un tiempo determinado para decidir si están de acuerdo con la nueva incorporación. En caso de haber alguna objeción nuestro comité analizará las causas de la misma y se procederá a la aceptación o rechazo del candidato como profesional OnMints.

Todos aquellos profesionales y centros que deseen pasar a formar parte de OnMints deberán ponerse en contacto con nuestro equipo a través del formulario de contacto, con asunto Solicitud para ser profesional OnMints. Todas las solicitudes recibidas serán valoradas por nuestro equipo y todos los casos serán debidamente notificados.

Con todo este proceso lo que pretendemos es generar una comunidad respetable de especialistas de la medicina integrativa, donde los profesionales puedan estar tranquilos, seguros y a gusto, tanto con sus aportaciones, como con las aportaciones del resto de profesionales OnMints. A su vez, gracias a esta labor, los usuarios podrán gozar de la misma seguridad y confianza a la hora de explorar cualquier tema relacionado con la salud integral.